3 de enero de 2013

Explicación del trabajo final

Ya que lo que he incluido en el trabajo final sólo son un par de hojas de la historia que estoy escribiendo voy a explicar algunas cosas para que se entienda mejor.
La historia se me ocurrió tras leer una página sobre los Anunnaki. Según esta página, los Anunnaki son un pueblo alienígena que llegó a la Tierra en busca de minerales (oro principalmente) necesarios para restaurar la atmósfera de su planeta. Cómo estos alienígenas no eran tontos, en lugar de ponerse a picar para extraer ellos el oro, crearon una nueva especie a partir de su ADN (el ser humano) que trabajaría en las minas como esclavos. Según la página, el creador de esta especie de quedó asombrado de su creación reconociéndola como semejante a él y la liberó. En la página se cuenta de qué forma lo hizo. Es una lectura extraña pero muy interesante (a modo de ficción).
Además cuenta como, debido a esta liberación, los Anunnaki se enfrentaron en una guerra civil que dio como resultado el abandono de la Tierra y al ser humano. Después narra historias mucho más enrevesadas y de tipo conspiración en la que cuenta dónde están ahora los Anunnaki, y cómo y porqué los gobiernos ocultan la supuesta verdadera historia del ser humano. De verdad que la página no tiene ningún desperdicio a quién le gusten este tipo de historias.
Para quien haya visto la película Prometheus, decir que está basada más o menos en el mismo argumento.

Mi historia está ambientada en un futuro lejano donde la humanidad ha quedado reducida a unos pocos individuos en comparación con la superpoblación actual.
Como cuento al principio, no existe el concepto de pueblo o nación por lo que los supervivientes están desarraigados culturalmente y por ello se pueden mezclar todo tipo de nombres, rasgos físicos, etc, en la sociedad que intento crear.
Y en cuanto a los nombres, añadir que he usado Keiko porque es un nombre japonés que me gusta mucho y que significa algo como bendecido o niña feliz; Alejandro sería el padre de keiko y significa el protector (si mis fuentes no me engañan); Canavar es el amigo-mascota de Akunnian y significa bestia en turco; y por último Akunnian viene de cambiar el orden de las letras de Anunnaki. Ésos serían los personajes principales de mi historia.
En la historia Keiko ha vivido siempre encerrada, no conoce a sus padres biológicos. Su padre está deseando encontrarse con su hija, tener relación con ella y saber si está bien. Y Akunnian es un robot que se infiltra en la sociedad humana para estudiarla y evaluar su reacción ante un ataque. En un momento de peligro recurrirá a la ayuda de Keiko y más tarde conocerá a su padre quién le pedirá que se arriesgue para liberar a su hija y poder conocerla.
Además habría una historia en segundo plano que es la misión de Akunnian, quién debe abrir un portal para que un ejército alinígena llegue a la Tierra, con el fin de esclavizar al hombre. Ese ejército estaría dirigido por uno de los bandos que hubo en la guerra civil Anunnaki. Una vez que Keiko quede libre y sin posibilidad de volver, huirá junto con Akunnian a través del portal para solicitar ayuda el otro bando Anunnaki y salvar a la humanidad.
Le he puesto el título de "El Anunnaki perdido" precisamente por el viaje en busca de ese Anunnaki salvador que vendrá a salvar la Tierra.
La historia no la tengo terminada. Llevo mucho tiempo pensando en ella y si me gustaría escribirla y puede que hasta intentar publicarla, pero no creo que continúe con ella en el blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario